Novedades

Lo último de Mente Capaz

Blog y eventos

Diversión, autoconocimiento y tiempo libre en el confinamiento

Diversión, autoconocimiento y tiempo libre en el confinamiento

Este momento de parón, en el que estamos en casa de confinamiento y aislamiento social, es el momento adecuado para reencontrarte contigo. Para dedicarte a esas actividades de ocio para las no tenemos tiempo e, incluso, para esas actividades de ocio que no hemos probado nunca y que ni siquiera sabemos si nos pueden gustar.

leer más
Emociones positivas: cómo entrenarlas

Emociones positivas: cómo entrenarlas

entir con plenitud las emociones positivas nos ayuda a crecer, a desarrollarnos al vivir la vida. Conlleva desarrollar la resiliencia, el poder seguir teniendo una actitud positiva incluso en circunstacias negativas o sucesos estresantes. En este artículo describo diez emociones positivas y cómo entrenarlas en el día a día.

leer más

Twitter

La Resiliencia, en tiempos de cambio, es tan necesaria como el aire, como el agua. Y la buena noticia es que se entrena.
El sábado subiré vídeo explicando más.
Si tú cambias, todo cambia
Se fuerte y flexible como el bambú 🎋

2

Todos podemos, si queremos, aprender a entrenar y mejorar nuestra capacidad para tomar decisiones.El primer paso es identificar el tipo de decisión, si lo necesitamos o no, si beneficia, si tiene un propósito claro para valorar las consecuencias y resultados.

Llevo varios años estudiando la carrera a distancia y hay algunas herramientas (todas gratuitas) que me han ayudado un montón así que no sé, dejo por aquí un mini-hilo por si a alguno os sirve ahora que a todos os toca estudiar desde casa:

Cada día aparecen en Internet miles de ofertas de trabajo en todo el mundo, pero, ¿cómo podemos conseguir que nuestro currículum llegue a las empresas detrás de ellas? Nos explica cómo lograrlo nuestra compañera de @NebrijaAlumni @Cris_Apa_Rod.
https://t.co/hohA6wYYUh

Cada vez me pesa más la falta de contacto. De abrazos, de roce, de agarrar, apretar...

Mi piel tiene hambre de contacto. De sentir-te.

Sin certezas, con incertidumbre e impotencia. Sin plazos de espera. Un momento que se convierte en eternidad.
👉👉

Las personas que han pasado por un profundo proceso de autoconocimiento se las reconoce porque orientan sus motivaciones, decisiones y acciones al bien común de la sociedad. Es decir, aquello que nos hace bien a nosotros y que, además, hace bien al conjunto de la sociedad.

Load More...