Quién soy

Experiencia y mi historia

Hola, soy Mabel Casares, la creadora de mente capaz en mi camino desde la insatisfacción laboral a la realización y la felicidad.

Mente capaz nace con la curiosidad, se alimenta de la observación y de las ganas de cambio y se crea junto con la decisión de impulsar la realización y la satisfacción profesional, para mí y para otra gente.

 

Mis inquietudes

La curiosidad me ha acompañado desde siempre y sobre muchos temas, pero sobre todo por lo relacionado con la felicidad, ¿por qué a veces cuesta ser feliz? ¿qué opciones tenemos para cambiar lo que vivimos? A lo largo del tiempo, he buscado conocer distintas formas de pensar y de actuar y aprender de ellas.

Mi trayectoria laboral

En mi ámbito de trabajo, yo era ingeniera aeronáutica, trabajaba en una consultoría diseñando estrategias para infraestructuras. No tenía mucho que ver con los temas que más me interesaban, pero nunca he odiado los lunes. Trabajé en proyectos diversos y en distintos países, y lo disfrutaba. Y en mis ratos libres, me apuntaba a otras clases con las que entrenar mi imaginación o conocía nuevos lugares y gente.

Lo que la gente dice del trabajo

Al fin y al cabo, no era un mal plan, mucha gente dice que el trabajo es para comer, que las actividades que nos gustan ya las hacemos en los ratos libres.

Pero esa idea cada vez me convencía menos. Y llegó el día en el que ya no encontraba sentido a las dificultades y retos que encontraba en el trabajo. En ese momento, los problemas me desmotivaban, las novedades de distintos proyectos ya no me parecían interesantes, ni siquiera novedosas y ya no sabía ni por qué ni para qué hacía lo que hacía.

Cada vez veía menos claro lo de aparcar el disfrute hasta la hora de salir de trabajar, me parecía que la vida profesional era muy larga como para dedicarla a algo que no me llenaba, cuando había otros conocimientos y otras formas de trabajar con las personas que me atraían más.

Los problemas que encontramos en el trabajo

Mientras me planteaba hacia dónde me quería dirigir, me dedicaba a observar más aspectos del mundo laboral. Y me di cuenta de que las quejas del mundo laboral afectan mucho a la satisfacción de la gente. No es cierto que se aparten de la cabeza cuando salimos del trabajo. Estamos en él muchas horas como para que no sea un punto clave en nuestra felicidad.

También vi que muy pocos problemas del trabajo surgen del desconocimiento técnico. Es más frecuente que tengan su origen en malentendidos en el equipo, en discusiones con clientes, en frustración por urgencias, en estrés o en desorganización. Eran problemas de gestión o de comunicación. Y que afectaban al resto de áreas de nuestra vida. El trabajo se convierte en una obligación desagradable, donde cada vez acumulamos más cansancio y disgustos, cuando podría ser una fuente de conocimientos, de relaciones y de realización personal, de sabernos útiles por lo que aportamos a la sociedad.

 

Otras formas de trabajar

Me empecé a fijar más en opciones laborales originales, en esas de las que nos dicen que no se puede vivir, que no dan de comer. Y conocí a mucha gente que vivía, comía y disfrutaba con ellas.

Todavía no sabía qué quería ser de mayor, pero empecé a perder el miedo a haber malgastado mi tiempo para ganar la certeza de que había más opciones y que algunas eran para mí. Había posibilidades que tenían mucho más que ver con lo que a mí me interesaba, con lo que yo quería para el mundo.

Yo quiero impulsar la felicidad en la vida de las personas y, en concreto, a través del ámbito laboral.

 

La creación de mente capaz

Para conseguirlo, dejé mi trabajo, retomé los estudios y lancé este proyecto. En él, combino tanto los conocimientos adquiridos a lo largo de mis distintas formaciones (Ingeniería Superior Aeronáutica, Filología Francesa, Psicología, PNL y Coaching), como la experiencia en distintos entornos laborales y mi forma de ser: mi capacidad de análisis, mi vocación social y mi aspiración a la felicidad.

Este deseo, transformado en acción, crea mente capaz. Un lugar de felicidad para mí y para otras personas, para volver a colocar el trabajo como uno de los pilares de nuestra realización en lugar de insatisfacción.

Desde entonces, he trabajado con más de 500 personas, tanto para escuelas de negocios, como empresas y particulares. A lo largo de estos cinco años, muchas personas han experimentado cómo, con pequeños cambios en rutinas y mentalidad, pueden conseguir un negocio exitoso o una profesión en la que desarrollarse con más felicidad. Y yo soy también más feliz.

PREMIOS Y CERTIFICACIONES

 

  • Certificación internacional ACC por ICF (Federación Internacional de Coaching) en febrero de 2015
  • Galardón Estrella de Oro a la Excelencia Profesional en noviembre de 2016
  • Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

"

CONTACTO

Utiliza el formulario de debajo para reservar una sesión, pedir información o resolver cualquier duda.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: María Isabel Casares García. Finalidades del tratamiento: contestar al mensaje; enviar por email comunicaciones comerciales y conservar los datos cuando el interesado manifieste su negativa u oposición a recibir dichas comunicaciones comerciales. Legitimación del tratamiento: Consentimiento del interesado al cumplimentar y enviar el formulario y al marcar la casilla de autorización del tratamiento y, en su caso, la casilla de envío de comunicaciones comerciales. Destinatarios: Salvo obligación legal, no se comunicarán los datos a terceros ni se realizarán transferencias internacionales. Se contrata con terceros la prestación de servicios auxiliares relacionados con el tratamiento de los datos para los fines descritos. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, revocación del consentimiento y portabilidad, según se explica en la información detallada sobre protección de datos.

EMAIL

mabelcasares@mccoaching.es

TELÉFONO

(+34) 609 80 61 68

OfICINA

C/ San Andrés 8, Madrid
Metro Bilbao, Tribunal y San Bernardo